Según algunos estudios, la cantidad de ejercicio que se debe realizar para poder bajar de peso debe ser siempre mayor a los 15 minutos. Sin embargo, la cantidad ideal son 30 minutos, ya que esa cantidad de tiempo suele ser muy fácil de adaptar a la rutina de la mayoría de la gente, además de que da resultados y nos permite realizar otro tipo de actividades con las cuales podemos quemar más grasa.
Para las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, sesiones de 60 u 80 minutos pueden tener resultados asombrosos. A pesar de ello, esto es más complicado gracias a que implica dedicar una mayor cantidad de tiempo al ejercicio y tener una mejor condición física. Si esto te interesa, tal objetivo se puede lograr acostumbrando a tu cuerpo poco a poco.
En cuanto a la cantidad de días que se tiene que realizar ejercicio, lo mejor es hacerlo por lo menos tres veces a la semana, especialmente cuando se está iniciando. Para personas que ya tienen más experiencia la cantidad de sesiones se puede aumentar hasta unas cinco veces a la semana. Una recomendación es hacer ejercicios durante la semana y realizar otras actividades los fines de semana con las cuales también podemos quemar grasa. Hay muchas opciones al respecto que son muy divertidas y que se pueden hacer con la familia o amigos.